Hoy nos toca comer de Bento

IMG 2185

El Bento es una caja de comida compartimentada que se usa para llevar. Tradicionalmente estaba hecha de madera pero en la actualidad multitud de comercios vende cajas de plástico compartimentado para los que desean un tentempié rápido. Es muy común ver a los niños japoneses irse con su caja de Bento a cuestas al colegio pero también a ejecutivos comiendo en un parque disfrutando del sol o incluso en el tren bala entre reunión y reunión.

Una caja de Bento va siempre provista de una abundante ración de arroz, algo de carne o pescado, nabo encurtido, porciones de carne o pescado y algún encurtido adicional.

El Bento de la foto contaba con Arroz, Nabo, alubias y judías encurtidas. Estaba acompañado por una ensalada y unos trozos de carne de pollo albardado.

Sobre el autor
  1. mmonge Responder

    Hola Asier, leyendo tus mensajes de este fin de semana y el comentario del Bento estaría muy bien que nos amplies tus breves reportajes con aspectos relacionados con el menaje, seguro que es todo un mundo en Japón. Ya nos contarás.

    • Asier Responder

      Buena observación!!!, El menaje es mas o menos el mismo, un par de palillos y poco mas no he utilizado ni tenedor ni cuchillo en lo que llevo por aqui. De todos modos me parece interesante tu observación en cuanto al menaje, porque varía en función de lo que comas y como lo comas, me lo apunto para preparar un post en exclusiva sobre ello.

  2. Iván Responder

    Es interesante como muchos envases van virando hacía envases muy biodegradables, simulando el papel o el cartón y dejando de lado el plástico

  3. Sonia Responder

    Os paso un link a una noticia interesante sobre innovación en el envase del Bento…y por supuesto unido también al tema ecológico

    http://www.japantrends.com/eco-bento-lunch-box-folds-up-looks-funky/

  4. Pingback: Food Trend Trotters » Las cocinas en Japón

Leave a Reply

*

captcha *

Ankarada en iyi hizmet veren rent a car ankara firmasıyız otel ankara oto kiralama ankara ankara oto kiralama rent a car ankara ankara otel