Ayer estuvimos preparando Giozas

Giozas

Los Giozas son unos snack que se comen muy a menudo en Japón. Aunque su origen no es japonés, en Japón tienen su propia forma de prepararlos y he podido grabar un vídeo de su elaboración. En el supermercado se pueden comprar ya elaborados listos para freír, congelados o incluso ya fritos-cocidos, listos para calentar en el microondas, con la salsa de soja en una bolsa aparte.

En Fukuoka estuve de couchsurfing en la casa de Sumire, una ama de casa que suele dejar su couch o mejor dicho su salón de estilo japonés para que la gente pueda dormir allí. Yo le enseñe a preparar una tortilla de patata y ella al día siguiente me enseñó a preparar los Giozas.

Ingredientes

Obleas como las de las empanadillas pero de unos 7 cm de diámetro

Para el relleno
–2 ajos
–1/4 de repollo o col
– 8 cebolletas Chinas  (nira)
–300 gramos de carne de cerdo picada
– Gengibre (tamaño de media mandarina)
– salt + pepper.
Cortar todo muy picado y rellenar las obleas. En una sartén con agua y un poco de aceite poner los gioza en linea y tapar con una tapa. Después de 10 minutos añadir una cucharadita de “”costra de patata”” (o algo parecido), echar un poco de salsa de sésamo, y retirar al de 10 segundos. Importante según salen calientes y con unos palillos untar cada unidad en soja o soja con unas gotas vinagre de arroz o similar y comer.  Los Japoneses insisten mucho en comerlos cuanto más calientes mejor así que no esperéis mucho en comerlos…
Preparando los Giozas

Cocinando los Giozas

¿Alguno se anima a cocinarlos? Cuéntanos qué tal te salen… ;-)

Sobre el autor
  1. Raul Responder

    Parecen exquisitas! aunque el jengibre no nos resulta muy atractivo por estos lares…
    En Salta, Argentina, probé las mejores empanadillas del mundo (es que aún no he probado las giozas), eran similares a éstas, aunque picantes y a base de carne de cordero, vacuno o llama…
    Bon voyage! On egin!

    • Asier Responder

      Cuando vuelva por Bilbao ya te invitaré a mi casa a cenar, ya que ahora ya se como hacerlas, por cierto el jengibre es el que les da un sabor especial :-)

  2. Pingback: Tweets that mention Food Trend Trotters » Ayer estuvimos preparando Giozas -- Topsy.com

  3. Irantzu Responder

    El pollo, pasado por las sartén y acabado de cocinar en esa misma sarten con una mezcla den salsa de leche de coco mezclada con jengribre y curry, es otra de las delicias en las que esta planta de inconfundible aroma y picante sabor tiene un protagonismo importante. Como curiosidad: además de China e India, Jamaica es una de las mayores productoras a nivel mundial… y de excelente calidad, por cierto.

Leave a Reply

*

captcha *

Ankarada en iyi hizmet veren rent a car ankara firmasıyız otel ankara oto kiralama ankara ankara oto kiralama rent a car ankara ankara otel