Self Checkout: Cajas sin personas en supermercados

El mundo en que vivimos está sometido a cambios tecnológicos  que poco a poco van cambiando nuestros hábitos de vida y forma de interactuar en nuestro día a día. La aparición de Internet y de la Tecnología en general supone un gran cambio en la forma de hacer negocios para muchos modelos empresariales en diversos sectores. Como había comentado anteriormente en otro Post, la irrupción del comercio electrónico y las ventas a través del canal on line serán una tendencia en los futuros años, las principales cadenas de supermercados empiezan a entrar poco en esos nuevos canales de venta.

La tecnología en su amplio campo actúa hoy en día en muchos de los procesos que se ven en nuestros supermercados, el etiquetado inteligente RFID y el pago automático son algunas de las tendencias que van a ir convirtiéndose en realidad en los próximos años.

Todos podemos ver como la tecnología  nos permite en algunas autopistas pasar sin detenernos en los peajes, parejamente podemos ver desde los últimos años una fuerte tendencia en algunas tiendas ( estilo Ikea) o en algunos de  los principales  supermercados del mundo, y es el pago directo en cajas donde no hay personas, los denominados self-checkout.

Es una fuerte tendencia en países como Estados Unidos o Australia, y poco a poco son formas que empiezan a verse por nuestras latitudes.

Empresas como IBM, Fujitsu y NCR han optado por líneas de negocio encaminadas a disponer de máquinas y pesadoras especiales para realizar compras automáticas, sin duda que con el transcurso de los años y la confianza de los consumidores estos nuevos productos irán poco a poco perfeccionándose y avanzando.

En supermercados de Australia y Estados Unidos pude realizar compras en las famosas cajas sin personas, pude ver los ´´ Self Checkout ¨  en la mayoría de grandes supermercados en los que estuve. Normalmente suelen ser usados por la gente joven , y las cadenas de supermercados son conscientes de que una parte importante de sus consumidores empieza  a decantarse por esta forma de pago tan vinculada a la tecnología, y que permite ahorrar tiempo . En Estados Unidos así mismo se produce una curiosidad innovadora en la forma de pago, mucha gente paga con la tarjeta, pero se puede pedir a la máquina que devuelva dinero en efectivo.

En los siguientes videos os dejamos unos ejemplos de dichos productos.

Quizá no estamos muy lejos del día en que al salir del supermercado nuestros pagos se realizaran de forma automática y directa en nuestra tarjeta de crédito o en nuestro teléfono móvil sin necesidad de sacarlos de nuestros bolsillos.

Sobre el autor
  1. Pingback: Tweets that mention Food Trend Trotters » Self Checkout: Cajas sin personas en supermercados -- Topsy.com

  2. Asier Responder

    Es impresionante lo bien que funcionaban en USA y sobre todo como en Japon estas máquinas te daban las vueltas en monedas y en billetes, cosa que en España las vueltas solo te las dan en monedas

  3. Pingback: Food Trend Trotters » Algunas curiosidades sobre los supermercados en USA

  4. antonio Responder

    la verda es que esta mu bien…. sobre todo para los empresariosssss y empresas grandesss que se ahorraran al empleado encargado de las cajas y asi ganen mas dinero del que ganan.
    Yo creo que este pais no deberia de permitir esto, ayudar a las grandes empresas y tabien a enriquecer las colas en el paro.
    Atentamente un español decepcionado

Leave a Reply

*

captcha *

Ankarada en iyi hizmet veren rent a car ankara firmasıyız otel ankara oto kiralama ankara ankara oto kiralama rent a car ankara ankara otel