Algunas curiosidades sobre los supermercados en USA

Durante el viaje por Estados Unidos buscando innovaciones de alimentos tuve la oportunidad de visitar muchos supermercados y aunque en esencia los supermercados en Estados Unidos funcionan igual que aquí podemos encontrar algunas diferencias.

Los supermercados disponen de algunos servicios adicionales que los que nos encontramos en España, como son las cajas en los que pagas tu mismo, ya nos hablaba de ello Iván cuando detallaba en el post Self Checkout: Cajas sin personas en supermercados. Recientemente en España hay supermercados que están implantando estos sistemas, pero todavía muy a modo de prueba.

Es habitual que los supermercados en USA dispongan de una sección de parafarmacias y otra para farmacias. La parte de parafarmacia se dispone en los propios lineales del supermercado, y normalmente hay una persona para asesorarte de que producto te puede convenir y no se necesita receta médica para comprar los productos. En la parte de farmacia venden los medicamentos en los que es necesario la receta médica y funciona como una farmacia de las de nuestro país, con un famaceútico atendiendo, pero estando insertada dentro del recinto del supermercado.

Además de los alimentos frescos y comida semipreparada y de la preparada lista para calentar, los supermercados del centro de la ciudad disponen de mostradores como en los restaurantes self service. Puedes coger la comida en cajas pensadas para conservan la temperatura y en cajas de plástico o de cartón depende del plato que elijas. La comida te la puedes llevar a casa o a la oficina o comer allí mismo en el supermercado donde tienen un área con mesas habilitadas al efecto.

En alguno de los supermercados mas grandes como uno que estuve en Chicago hay una zona de preparación de alimentos con diferentes mostradores en los que servían comidas de todo el mundo, podías encontrar unos japoneses preparando sushi y onigiris por ejemplo, unos mexicanos preparando tacos, unos indios preparando chicken tikka masala o arroz con curry y unos italianos preparando pasta y pizzas al momento, todo ello dentro del supermercado.

En el siguiente video, perdonad que está un poco borroso porque mi cámara no era muy buena, podeis haceros una idea de uno de los supermercados por dentro. Una de las cosas más curiosas eran las filas para pasar a la caja en las que elegías una de las 5 filas, y esperabas a que te indicara en un panel superior de tu fila a que caja te debías dirigir.

 

 

 

Sobre el autor

Leave a Reply

*

captcha *

Ankarada en iyi hizmet veren rent a car ankara firmasıyız otel ankara oto kiralama ankara ankara oto kiralama rent a car ankara ankara otel