Snack de patata morada por Francia

El pasado fin de semana estuve en la playa en Francia y de paso compre un par de productos en el supermercado tal como hice cuando estuve por Japon y Estados Unidos. Además de probar unas patatas con sabor Wasabi, fiel reflejo de esa hibridacion de sabores y culturas que nos hablaba Iván en su post Hibridación, la mezcla como base de la creatividad, pude comprar estas patatas moradas de estilo Vitelotte. el Vitelotte es una variedad de patata con alto contenido en Antocianina que le da ese aspecto morado.

Nombre: Chips Vitelotte

Lugar: Francia, Capbreaton, LeClerck.

Análisis sensorial:

El aspecto no se me hace nada raro, ya que ya degusté unas parecidas en Nueva York, y aún asi se ven extrañas pero apetitosas. El olor es el de unas patatas al punto de sal, sin condimentos añadidos. Están muy crujientes, con una textura mas resistentes que las patatas de bolsa normal y las de esta marca tienen un punto de saladas. Por lo demás es un buen snack.

Packaging: Las patatas vienen dentro de una bolsa aluminizada cerrada que las preserva adecuadamente antes de consumirlas.

Sobre el autor
  1. Juan A. Responder

    Estas me gustaría probarlas, deben ser muy sanas. Pero no las he visto aún por estos páramos. Sabes si se pueden localizar en España? Si no hay, pues empezamos ya mismo con las pruebas de import. Saludos Asier.

  2. Juan A. Martos Responder

    Hola Asier, muy apetecible este género, no lo conocía en ese formato. ¿ Sabes dónde se puede conseguir en Spain? Si no hay habrá que empezar a pensar en importarlo. Saludos.

  3. Asier Responder

    @Juan pues en otros países se ven bastante y en algún mercado de por aqui tambien están seguro que lo tienes fácil para encontrarlas!!

  4. Juan A. Martos Responder

    Hola Asier, Gracias por contestar. Te envié el comentario dos veces pensando que no lo habías recibido. Te cuento que en ese formato concreto por ahora no he encontrado nada.

    En el útimo congreso de poscosecha que estuve, un profesor de la universidad de california llamado A. Kader, nos hablaba que ya tienen tomates diferentes de distinto color y de toda la gama de colores, también pasando por el negro y el blanco, se vende porque es algo atractivo. Lo ideal es que también se mejorara en aspectos nucricionales.

    Otro profesor de Texas, nos habló de cómo la zanahoria rallada aumenta el nivel de antioxidantes (vitamina C) de forma natural al entrar en contacto con el O2, es decir alimentos de 4 gama que mejoran durante el procesado.

    Saludos,

    Juan

  5. MARI Responder

    BUENAS TARDES, SOY MARI Y OS ESCRIBO DESDE ANDALUCIA, YO SI QUE CONOZCO ESTAS PATATAS MORADAS YA QUE MI MARIDO LAS SIEMBRA, LLEVAMOS 2 AÑOS CULTIVANDOLAS ESTAN BUENISIMAS EN ENSALADAS, FRITAS, COCIDAS Y ASADAS SON UNA PASADA PARA SORPRENDER A LOS DEMAS.
    ESTE AÑO TENEMOS ALGUNAS MAS, LO QUE NO TENGO MUY CLARO ES EL MERCADO.
    QUIEN LAS COMPRA?
    OS PIDO QUE SI SABEIS DE ALGUIEN SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO.
    SI EL PRECIO ES INTERESANTE MEJOR QUE MEJOR.
    UN SALUDO.
    TEL. 636700120

Leave a Reply

*

captcha *

Ankarada en iyi hizmet veren rent a car ankara firmasıyız otel ankara oto kiralama ankara ankara oto kiralama rent a car ankara ankara otel