Food Trend Trotters con las empresas alimentarias

Este próximo viernes, el equipo de Food Trend Trotters va a participar en una jornada promovida por AZTI-Tecnalia con varias empresas del sector alimentario, representantes (y en algunos casos referentes) de diversos sectores como el lácteo, la gran distribución, o el de transformados del pescado. El punto de encuentro será la sede de la Unidad de Investigación Alimentaria de AZTI en Derio, y desde las 9.30 de la mañana y durante unas 3 horas, trabajaremos principalmente en torno a la innovación y las tendencias, algunos de los conceptos clave del proyecto Food Trend Trotters.

Mientras que la primera parte de la jornada va a girar en torno a estos 2 conceptos desde la perspectiva Food Trend Trotters…”piensa global”…la segunda se va a basar en el “actúa local” o cómo trasladar las ideas globales en nuevos conceptos de productos locales.

Esperamos que los asistentes vengan con ganas de conocer el proyecto, sus resultados, que se impliquen en los talleres dinámicos que hemos preparado y, por qué no, que se emocionen proponiendo ideas. Nuestras herramientas de trabajo por un día serán las cartulinas, post-it, pizarras, rotuladores, pegatinas, productos alimentarios y puzzles… y por supuesto, y quizás la más importante: la creatividad.

Esperamos que tras haber compartido conocimientos, experiencias e ingenio, los asistentes podamos llevarnos a casa las tendencias macro y micro que están influyendo (o lo harán) en la innovación en productos de alimentación y bebibas, establezcamos unos “indicadores de posicionamiento de un producto innovador”, y soñemos con nuevos conceptos de productos que todavía no existen.

Las expectativas están creadas, sólo falta la dedicación y las ganas, y seguro que la experiencia será fructífera para todos y aprenderemos juntos.

Además, y tras una experiencia que ya realizamos a nivel interno en AZTI, seguiremos recopilando ideas para diseñar la nueva experiencia Food Trend Trotters… que vendrá después del verano.

Pero antes de volver a trotar por el mundo, habrá que darse un merecido descanso estival :)

Sobre el autor
Sonia Riesco (AZTI-Tecnalia): "Tecnóloga de alimentos, más que el ámbito técnico me gusta la comunicación científica, un aspecto demasiado olvidado y sin embargo sin el cual la ciencia y la tecnología tendrían mucho menos sentido. Apuesto por la innovación, la creatividad y en definitiva, por una forma diferente de hacer las cosas..."
  1. Pingback: Food Trend Trotters » Éxito del primer taller con empresas

Leave a Reply

*

captcha *

Ankarada en iyi hizmet veren rent a car ankara firmasıyız otel ankara oto kiralama ankara ankara oto kiralama rent a car ankara ankara otel