FoodieSquare: Start up agroalimentaria

Hace unas semanas estuve en Madrid con Guerson Meyer. Es un emprendedor que estaba haciendo el MBA en el Instituto de Empresa. Tras un post de Enrique Dans pude  conocer el proyecto foodieSquare y de forma sencilla intercambiando  varios Tweets me puse en contacto con Guerson para reunirnos un fin de semana en Madrid. Por un lado me contó su experiencia con el Proyecto foodieSquare y yo le hablé de Food Trendtrotters. Pudimos hablar largo y tendido de muchas cosas e intercambiar nuestras inquietudes e ideas alrededor  del sector agroalimentario y sus conexiones con Internet y la innovación.  La venta on line, los productores artesanos y diversas estrategias de posicionamiento web estaban en las mentes del amigo Guerson y del que esto escribe.

Creo que foodieSquare se puede convertir en un auténtico fenómeno en Europa. Es una start-up fresca, dinámica y que va  a potenciar muchas cosas de los  pequeños productores agroalimentarios. Quiero dejar algunas  notas que tengo de aquella conversación con  Guerson , creo que es un proyecto que debe ser conocido por los profesionales del sector y por aquellos productores que están interesados en vender de forma independiente en mercados exteriores.

¿Quiénes son ? foodieSquare es una nueva empresa que ofrece a los amantes de la comida “foodies” un mercado online para descubrir y comprar los mejor productos de los mejores productores artesanales europeos!
Y es que como ellos dicen “En breve, queremos ser los referentes de la comida artesanal europea” ;)
Su filosofía es :

a) De “foodie a foodie ” (persona a persona ): Están  convencidos de que se necesita un acceso directo a los mejores productores artesanales de comida en Europa. Su lema ” de foodie a foodie” hace referencia al papel vital que las personas tienen en su estrategia. No solo productos con una excelente calidad, sino también un gran sabor y  una producción ecológica y sostenible  son los criterios que usan  para seleccionar los productos que ofrecen en foodieSquare.
b) Apoyo a productores: El objetivo también es proporcionar a estos pequeños e independientes productores, un canal adicional de venta de sus productos y de esta forma  poder incrementar sus ventas. Así es como contribuyen directamente en el desarrollo positivo de las economías locales en todas las regiones de Europa donde hay excelentes productores gastronómicos.
Su solución: Buscan los mejores productos de los mejores productores y los presentan a los foodies de una manera simple y a la vez participativa, ya que no solo venden productos, sino historias.  Cada producto y cada productor tiene una historia que van a  contar en foodieSquare.

Hay que señalar que trabajan con miembros de Slow Food Alemania, con chefs y sommeliers profesionales que comparten su  filosofía para asegurar la calidad de los productos que seleccionan . Por ejemplo: el 10% de los productos ya pre-seleccionados son aceptados por su  panel de degustación. Saben  también que los “foodies” quieren probar, oler y tocar antes de comprar online, foodieSquare ofrecerá una solución muy interesante que soluciona este problema que dará a conocer en los siguientes días en www.foodieSquare.com.
¿ Cuándo puedes comprar en foodieSquare.com? Van a estar  en Version Beta en Julio. Todos los que se registren ahora en www.foodieSquare.com recibirán 10% de descuento en la primera compra y más información sobre la versión beta. En la primera fase, el enfoque está dedicado en productores y clientes alemanes, aunque cualquier persona en Europa puede comprar en foodieSquare. Los países a seguir son Inglaterra, Francia, España, Italia y luego el resto de Europa.
Creo que es una genial  iniciativa tanto para productores, como para profesionales y para emprendedores. Sin duda que su visión de venta agroalimentaria on line e  interncional es un paso que va más allá a muchos de los formatos de venta on line que conocemos.
Sobre el autor
  1. Guerson Responder

    Gracias Ivan por la excelente reseña!

    Si alguien sabe de pequeños productores que cumplan con los requisitos: Calidad, Gran Sabor y Producción Sustentable, avisadme porfavor! ;)
    guerson@foodieSquare.com

    have a delicious day! ;)

  2. Guerson Responder

    Excelente reseña Ivan! Gracias!

    Si alguien conoce a productores artesanales que aun producen con pasión, dedicación y cumplen con los requisitos: Calidad, Sabor, Sustentabilidad; porfavor avisadme! ;)

    guerson@foodieSquare.com
    Have a delicious day!

  3. Iván Responder

    De nada Guerson, me pongo en contacto con algunas personas y te mantengo informado. Felicidades por el trabajo ;)

Leave a Reply

*

captcha *

Ankarada en iyi hizmet veren rent a car ankara firmasıyız otel ankara oto kiralama ankara ankara oto kiralama rent a car ankara ankara otel