Los productos más destacados de la feria Anuga

Anuga es una de las ferias de alimentación y bebidas más importantes del mundo, y se celebra en Alemania. De la pasada edición de Octubre, nos llegan algunos de los productos más interesantes que allí se expusieron…

Drinkvinegar. Desde ahora todas las virtudes del vinagre también se pueden beber gracias a este producto, una bebida tónica de sabor refrescante. Es necesario diluirlo en agua y está disponible en los sabores cereza, granada y arándanos. 100 % natural y “Made in Italy”, combina el sabor sorprendente con los beneficios para la salud, gracias a una alta concentración de biofenoles y al vinagre de manzana.

Comida de semillas de calabaza. El procesado que se emplea para elaborar aceite de semilla de calabaza crea una especie de torta o masa de semillas prensadas que hasta hace poco se consideraba un deshecho. Esta torta no es más que las semillas que han sido tostadas y prensadas para extraer su aceite. En colaboración con una panadería, se ha llegado a la conclusión de que el bajo contenido en grasa, el tostado, el flavor de las semillas molidas…lo convierten en un excelente ingrediente para crear productos horneados con sabor y olor a calabaza. Además, las semillas molidas tienen un alto contenido en fibra.

Salsa de wasabi, elaborada mezclando el sabor wasabi con el vinagre balsámico de Módena…

Y para finalizar esta entrega de productos innovadores, terminamos con un pintxo mediterráneo muy fácil de servir…servEasy Mediterranean Vitello & Tagliatelle. Se trata de ternera en salsa de tomate con vegetales frescos servido en una cama de pasta y aderezado con hierbas y parmesano. Resalta el packaging en una especie de bolsita de pergamino en la que se cocina el producto y que además es biodegradable y compostable…Listo para comer, calentar y a disfrutar!


Esperamos que os haya gustado, en breve volveremos con más ejemplos de productos destacados en ferias, y el próximo año nos espera una muy importante y bien cerquita: Alimentaria 2012, en Barcelona.

 

Sobre el autor
Sonia Riesco (AZTI-Tecnalia): "Tecnóloga de alimentos, más que el ámbito técnico me gusta la comunicación científica, un aspecto demasiado olvidado y sin embargo sin el cual la ciencia y la tecnología tendrían mucho menos sentido. Apuesto por la innovación, la creatividad y en definitiva, por una forma diferente de hacer las cosas..."

Leave a Reply

*

captcha *

Ankarada en iyi hizmet veren rent a car ankara firmasıyız otel ankara oto kiralama ankara ankara oto kiralama rent a car ankara ankara otel