Interpack 2011: los envases ganadores

Estos son los envases ganadores del 34 Th german Packakaging Award, concedidos en el marco de la Feria interpack 2011. Se trata de soluciones innovadoras de envasado, elegidos de entre un total de 237 propuestas presentadas. Los criterios tenidos en cuenta a la hora de valorar los desarrollos han sido la funcionalidad, la aplicación cualitativa, así como los factores estéticos, económicos, ecológicos y de seguridad.

Pescado en conserva envasado con plástico PermaSafe

 

La empresa Appel Feinkost GmbH ha apostado por esta solución innovadora de envasado para sus conservas de pescado, ofreciendo a los consumidores una mayor comodidad y un aspecto más moderno y atractivo del producto.

El envase diseñado por Weidenhammer para Appel es moldeado por inyección, con etiquetado en el molde, y además con un fácil sistema para abrir, peel-off y una tapa con cierre – dos mejoras importantes en las latas de metal convencionales.

Los envases de plástico PermaSafe están diseñado para una larga vida útil y son herméticos.

Hopper-box

Original estuche de chocolate, cómodo, de fácil apertura y cierre, donde las chocolatinas están separadas unas de otras por cartón corrugado para evitar daños mecánicos.
Empresa: Choco Mundo GmbH

Livio jug

Innovador diseño para salsas y aliños. Debido a la forma única del envase, tipo jarra, el contenido puede ser dispensado a través de la boquilla o con cuchara (por su gran apertura).

Empresa: Spies Kunststoffe GmbH

 

Nescafé Pur – Premium Range

Como se puede apreciar en la imagen el nuevo envase de café de Nescafé tiene un diseño atractivo y funcional. El frasco de vidrio con forma cónica encaja perfectamente en la mano, por lo que ofrece ventajas para todos los grupos de edad. Este frasco es realmente “difícil de falsificar” e incluye garantía de precinto. El sonido de “click ” cuando se cierra la tapa después de su uso garantiza su frescura.

Empresa: Nestlé Kaffee GmbH Schokoladen

WIBERG Spice Box

Esta caja metalizada de especias de WIBERG combina funcionalidad con un diseño exclusivo. Las hierbas están perfectamente protegidas de la luz. Destaca la comodidad de uso, ya que dispone de una tapa de plástico que hace de “tolva” y permite aplicar las especias directamente del envase sin necesidad de usar cuchara o espátula.

Tapón de rosca libre de PVC


Primer tapón de rosca de hojalata libre de PVC, apto para productos que son sometidos a tratamiento térmico. Se evitan posibles migraciones al producto, especialmente en los envases que contienen grasa o aceite.

ZORK SPK

Este tapón para vino, de Scholle packaging, es sencillo de usar y se logra un cierre perfecto de la botella, para el mantenimientno de las características sensoriales del vino, incluido los espumosos.

 

Ademas de estos desarrollos, ya en el mercado, se han presentado diversos prototipos de envasado de los cuales dos han sido premiados:

El envase parlante

Usando códigos especiales en las tintas de impresión, es posible introducir información y sonido junto a las imágenes. Un lápiz especial, usado por el consumidor, permite tocar determinados puntos del envase, y es posible leer la información almacenada y oírla en forma de audio. El nuevo desarrollo de Wipack se denomina EarMotionPack . Esta solución permite a los consumidores tener información sobre el fabricante, la marca, la vida útil del producto, etc.
Empresa: Wipak GmbH & Co. KG

La caja que mantiene la fruta fresca

Una caja, hecha de cartón ondulado, usa por primera vez los espacios huecos entre el corrugado para aplicar materiales activos, en este caso, un absorbedor de etileno. El etileno es un gas formado durante la maduración de determinadas frutas y hortalizas y que afecta negativamente a la vida útil de estos vegetales en almacenamiento. Mediante la eliminación del etileno del aire que rodea a los productos frescos  se retrasa el proceso de maduración y descomposición del producto.

Este prototipo ha sido desarrollada por SCA Packaging Deutschland , con la cooperación y sobre la base de una patente del Instituto Fraunhofer en Munich.

 

Y por último, los ganadores del  Premio a jovenes talentos:

The optimised sachet
Se trata de una solución simple y efectiva para volver a cerrar un sobre o paquetito de alimentos. La idea es de Daria Kovacs (HTW Berlin).

Paneer & Mozarella
La solución de envasado consiste en un envase de plástico dividido en dos partes. Durante el almacenamiento el queso permanece en una salmuera. Para sacar el queso el paquete se gira 180º, y es cuando el líquido de salmuera pasa a un segundo compartimento. El queso sobrante puede sumergirse de nuevo en la salmuera volviendo a girar el envase, que queda perfectamente cerrado.

La idea es de Florian Constabel y colaboradores, de  Fachhochschule Hannover.

Sobre el autor
Nagore Picaza (AZTI-Tecnalia): "Tecnóloga de alimentos. Inmersa en el mundo de la Vigilancia tecnológica, conocedora de fuentes de información de valor en el ámbito alimentario. Me gusta navegar por Internet en busca de novedades y tendencias que nos ayuden a comprender mejor nuestro entorno y predecir hacia donde se dirige la investigación alimentaria y cuáles serán los alimentos y las tecnologías del futuro..."

Leave a Reply

*

captcha *

Ankarada en iyi hizmet veren rent a car ankara firmasıyız otel ankara oto kiralama ankara ankara oto kiralama rent a car ankara ankara otel