Japón tiene restaurantes con propuestas de consumo diferentes, ya os enseñé en post pasados como son los restaurantes de Ramen y cómo son las planchas de Tepanyaki que se utilizan para preparar Okonomiyakis y Yakisobas. Hoy os enseño cómo es un Yakitori en el que estuve en Osaka y al que fui con mi amiga Yasuyo que conocí a través de Ivan, en la red de travbuddy.
El Yakitori es un restaurante típico en japón en el que la comida viene insertada en un palito de madera del estilo de un pincho moruno. Si la comida no esta en dicho palito te facilitan de sobra para que combines los alimentos en el picho a tu gusto. Normalmente es un todo incluido en el que pagas una cantidad y puedes comer lo que quieras. Además de los pinchos tienes ensaladas, sopa de miso y arroz preparado para acompañarlos.
En el restaurante la gracia esta en cocinar tus propios pinchos en unas cazuelas que están en la propia mesa, como si estuvieses haciendo una fondue, pero en vez de queso de aceite para freír. Normalmente el proceso comienza preparando tu propio pincho, después lo sumerges en una fuente con harina con agua para luego empanarlo en pan rallado y desde aquí a la cazuela con el aceite caliente.
Con Yasuyo y sus amigas nos estuvimos preparando pincho pequeños para poder degustar varias cosas en la misma cena, además mientras un pincho se va friendo puedes ir preparando otros y comiendo los ya preparados. Después de sacar el pincho del aceíte es conveniente dejarlo escurrir y enfriar antes de comerlo.
Después tienes diferentes salsas para poder acabar de aderezar el pincho antes de comerlo, aunque con ellas puedes matar el sabor y las que había no eran precisamente salsas japonenesas. Especialmente interesantes y diferentes me parecieron los pinchos de pulpo, de Konyaku y de Tofu.
Por cierto que en este tipo de restaurantes tienes que tener la precaución de llevar ropa que luego puedas lavar perfectamente o bien usar uno de los delantales que te dejan allí mismo, como éste que usaba Mari, porque el aceite salta que no veas. 🙂